domingo, 18 de mayo de 2014

Ponele + a tus mails

Muchos no lo saben pero el signo '+' está permitido como caracter especial en los mails.

¿Qué hace?


Fácil. Cuando se encuentra una dirección con un más. Se envía a otra dirección. Esa dirección es el resultado de quitar el signo y la parte que viene después del signo.

Es decir que los mails a juanperez+trabajo@gmail.com son enviados a juanperez@gmail.com.

Muy lindo. ¿Para qué sirve?


Yo suelo desconfiar mucho de varias páginas/servicios a los que me suscribo. Desconfío en general del uso que le darán a mi mail. El signo más me ayuda a detectar malos usos. Veámoslo con un:

Ejemplo


Salió una nueva página de cupones de descuento y yo tengo interés en anotarme. Entonces me registro, pero sólo por diversión en lugar de suscribirme con diego@gmail.com (no es mi mail real XD), me anoto como diego+cupones@gmail.com. Y uso la página normalmente.



Ahora, digamos que a la semana, me llega un mail sobre prevención de la disfunción erectil al que yo no me anoté. Reviso la dirección y noto que no fue enviada a diego@gmail.com sino que a diego+cupones@gmail.com.

¡Ajá! Hay alguien que está haciendo un uso indebido de mi suscripción y mi correo.

Pruébenlo


No se queden en creerme. Envíense ahora un mail agregando el +test para hacer una pruebita. Puede que tengan que buscar en las opciones para ver el destino del mail tal cual. Por ejemplo en gmail es haciendo click en la flechita.


Saludos

3 comentarios:

  1. para mi que si te anotaste a los mails de disfuncion erectil.

    ResponderEliminar
  2. Estás seguro q esto funciona para todos y no es solo una característica de Gmail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no lo vi en ninguna RFC. Es un standard de facto aparentemente.
      Funcionó en gmail y hotmail (ahora outlook).
      Parece que viene de la época de postfix: http://notfaq.wordpress.com/2006/07/20/plus-sign-in-email-addresses/

      Saludos

      Eliminar